critica del video “18 lustros”

Crítica del video “18 Lustros”

 

El video llamado “18 lustros” es una recopilación de materiales históricos del propio acervo de la Filmoteca de la UNAM. En este documental se recopilan imágenes de principios de siglo XX hasta el año de 1989. En la serie constituye un pasaje histórico donde desfilan todo tipo de acontecimientos importantes de una forma general que han sucedido en nuestro país dependiendo del periodo presidencial

 

La colección presenta un panorama sintético de la historia política, social y en menos medida económica de México en el siglo XX formado por una serie de cortometrajes. Estos cortometrajes contienen no solo la información suficiente para que los que ven esta colección de películas puedan apreciar bien la información de los sucesos de mayor importancia que acontecieron en cada uno de los periodos presidenciales, si no que también tiene las imágenes mas aptas y verdaderas o reales para que se pueda observar con claridad lo que sucedía dependiendo del tiempo que se expone, aunque por otra parte que, viene siendo lo malo de la recopilación es que se puede apreciar información que no son de gran importancia nombrarlos y que por estos información sin importancia puede ser ficticio para la gente que están apreciando la película por que pueden perder el interés de estas, debido a que la información no les sea de agrado o de interés, para que el observador se distraiga y no le ponga la atención debida.

 

En general esta recopilación de cortometrajes de cada uno de los periodos presidenciales correspondientes son de gran valor debido a que son una muy buena fuente informativa ya que tiene los recursos necesarios para dar a conocer realmente los sucesos de la historia de México. Esta película ha sido la mas recomendada para que el observador pueda apreciar los acontecimientos debido a que ha sido una recopilación para la construcción de una proyección cinematográfica de alta calidad y que puede ser utilizada para una forma de enseñanza para el maestro para una actividad para sus alumnos.

 

Este video puede ser útil para saber o reconocer algunos modelos de construir la historia, desde los cuales de vislumbran los acontecimientos del pasado para comprender los sucesos siguientes.

escrita por: Alejandro Rodríguez Vélez

One Response

  1. Sin duda fueron de gran ayuda esos videos a lo largo del semestre, me gustan tus comentarios sobre los videos, solo que en algunas partes no se comprende muy bien tu redacción, tampoco estoy de acuerdo en que había información sin importancia y se pierde el interés porque la información no sea de agrado o de interés. Opíno que la información existe te guste o no te guste y debemos aprender a ver la informaciuón integra y después descartar lo que no te es útil, si no pones atención entonces cómo sabes que no es útil?.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: